Quiero desafiarte a pensar en el impacto que tienen las redes sociales en tus campañas de marketing, y también quiero desafiarte a ser un poco más creativo cuando se trata de contenido. Es importante entender este concepto porque puede llevar tu marketing al siguiente nivel, y puede realmente diferenciarte de la competencia.
Evita La Desconexión
Las redes sociales han cambiado el panorama de los medios de comunicación y han revolucionado la forma en que la gente se comunica. También sabemos lo importante que es el contenido cuando se trata de ser encontrado por los usuarios que buscan en la web. El problema es cuando hay problemas para entender cómo utilizar eficazmente el contenido y los medios sociales. ¿Qué pasa si tienes un sitio web increíble pero no tienes presencia en las redes sociales? ¿Y si tienes una gran presencia en las redes sociales, pero un sitio web con poco contenido? En el mundo del marketing en el que vivimos hoy en día, hay que ser capaz de comercializar con la gente que le gusta (a través de las redes sociales) y comercializar con la gente que le necesita (a través de los motores de búsqueda, el correo electrónico y las referencias de las redes sociales). Las empresas que son capaces de hacer esto encuentran grandes oportunidades. Míralo así…
- Las personas a las que les gustas son…
> Fans de tu negocio y una excelente fuente de referencias.
> Han sido clientes en el pasado.
> Les gustaría ser clientes en el futuro. - Personas que te necesitan
> Tienen dinero en mano y están preparados para comprar.
> Están listos para convertirse en alguien que les gustes.
> Casi de seguro si das un buen servicio te ganaras nuevos clientes.
La verdadera magia entra en juego cuando tu marketing crea nuevos clientes, y la experiencia de tus clientes con tu negocio crea personas a las que les gustas y estas se lo cuentan a otras. ¿Comienzas a ver por qué este concepto es tan poderoso?
La Sinergia de las Redes Sociales y el Contenido de tu Sitio Web
Hemos hablado de dos cosas diferentes. Encontrar gente a la que le gustas y que se compromete contigo, y encontrar gente que te necesita y luego convertirlos en clientes a los que les gustas. Así es como sigues ampliando y haciendo crecer tu red y, lo que es más importante, haciendo más ventas y haciendo crecer tu negocio. La clave para hacer esto con eficacia es tener un gran contenido en tu sitio web, y utilizar ese contenido en tus redes sociales. Tu necesitas un gran contenido en tu sitio web porque cuando los motores de búsqueda indexan tu sitio están analizando tu contenido para identificar si tu sitio es relevante o no para alguien que está buscando ideas, productos o servicios. Puede que pienses: “Tengo 1.000.000 de likes y tengo 1.000.000 de seguidores en Twitter, no necesito un sitio con gran contenido”. Echa un vistazo a estas cifras.
- Facebook tiene 2.910 millones de usuarios activos mensuales
- YouTube tiene 2.562 millones de usuarios activos mensuales
- Tik Tok tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales
- Twitter tiene 336 millones de usuarios activos mensuales
- Instagram tiene 1.478 millones de usuarios activos mensuales
- Pinterest tiene 444 millones de usuarios activos mensuales
- Se estima que hay 3,5 mil millones de búsquedas diarias en Google según este estudio de este año.
Con estas cifras en mente, puedes ver que es muy importante tener un sitio que los motores de búsqueda encuentren relevante. Aunque las redes sociales son muy importantes, el contenido de tu sitio Web sigue siendo la señal de clasificación más importante para los motores de búsqueda. Piensa también en lo siguiente: si estoy visitando una nueva ciudad, puedo preguntar a mis amigos de Facebook en qué restaurante debería comer, pero ¿cómo encuentro las indicaciones para llegar a ese restaurante? Lo has adivinado… lo busco. Lo que quiero decir es que cuando la gente está realmente preparada para comprar, o está preparada para coger el teléfono y llamar, o está a punto de entrar en la puerta de tu casa, recurre a la búsqueda. Una vez más, esta es la razón por la que el contenido de tu sitio tiene que ser único, original y relevante. ¿Quieres que los clientes potenciales hagan una investigación en las redes sociales y que encuentren a la competencia cuando acudan a los motores de búsqueda?
Algunos puntos de acción
Controla lo que puedes controlar. Si no puedes controlar tu sitio web, controla al 100% tus redes sociales. Si tienes la oportunidad de controlar tanto tus medios sociales como tu sitio web, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para conseguir realmente la estrategia de relacionarte con la gente a la que le gustas, y encontrar a la gente que te necesita.
- Crear contenido original y único. Si no lo puedes hacer tu mismo, busca a alguna persona o empresa que lo haga por ti.
- Ten un gran sitio web con una excelente experiencia de usuario. Lanza ideas, experimenta, corrige, pule, cambia. Repite lo anterior.
- Utiliza ese contenido para alimentar tus redes sociales. Esto lo puedes hacer tu mismo o puedes delegar a terceros que lo harán por ti.
- Utiliza también ese contenido en las campañas de correo electrónico.
- Las publicaciones originales en las redes sociales son buenas, pero que sean breves.
- Si tu contenido es extenso, escribe un blog y compártelo en las redes sociales. Ese tipo de contenido le encanta a Google, así obtienes visitas orgánicas y eventualmente puedes realizar conversiones.
- Piensa en los anuncios de Google. Es una buena forma de averiguar qué palabras clave llevan a los usuarios a tu sitio. Nunca en toda tu vida una marca como Coca Cola ha dejado de anunciarse, ¿cierto? La publicidad es fundamental.
- Para las redes sociales recuerda la regla del 80 / 20, 80% de contenido de valor (afín a tus intereses) y 20% de publicaciones directas de tus productos o servicios.
- Recuerda que la paciencia será tu mejor aliado en este viaje, ten en cuenta que crear contenido requiere tiempo, y ese tiempo cuesta dinero de una u otra forma.
- Lo peor que puedes hacer, es no hacer nada. Nunca ha existido tanta facilidad de medios disponibles a tu servicio, solo tienes que dar el primer paso, y continuar…
Mi nombre es Marcelo Chinchilla, puede contactarme al WhatsApp (506) 8850 6767 para consultar cualquier detalle que desee conocer o idea que quiera implementar en su negocio o proyecto personal.