¿Se necesita realmente un sitio web?

¿Se necesita realmente un sitio web?

La respuesta es sí. No hay muchas empresas que puedan sobrevivir sin una presencia en la web y no hay razón para no tener un sitio web. El sitio web de su empresa puede ser una herramienta de marketing muy eficaz que puede ser muy rentable. Hay bastantes beneficios y muy pocos inconvenientes.

Diez cosas que puede hacer su sitio web (para principiantes)

Hay muchas cosas que puede hacer con su sitio web, aquí hay 10 buenos puntos de partida:

  1. Crear presencia. ¿Quién conoce su negocio? ¿Dónde pueden ir los clientes potenciales y los clientes para obtener más información? Su sitio web puede ayudar a establecer su negocio como una empresa en marcha, comunicar su propuesta de valor de marca y transmitir profesionalidad. Además, amplía su alcance a cualquier persona del mundo a cualquier hora del día, todos los meses, todo el año.
  2. Ayuda a generar confianza. Los nuevos clientes y prospectos pueden querer conocer su historia empresarial, su experiencia y su especialización. Este es un gran vehículo para que la gente aprenda más y alcance ese nivel de comodidad que buscan.
  3. Aparecer en los motores de búsqueda. Construya su sitio web incorporando técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que la gente que busque palabras clave relevantes le encuentre fácilmente. Esto puede ser una importante puerta de entrada para ampliar su negocio.
  4. Punto de contacto. Su sitio web ofrece a los clientes una forma fácil de ponerse en contacto con usted y obtener más información sobre sus productos, servicios y negocio.
  5. Aproveche las redes sociales. Poner en marcha una estrategia de redes sociales para llegar a un público más amplio y crear con ello expectativas sobre tu negocio. Establezca su presencia en TikTok. Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Los “me gusta” y los “compartidos” de Facebook pueden llevar a la gente a su sitio web. Los enlaces a artículos populares o de actualidad desde o hacia su sitio web aumentarán su relevancia.
  6. Venda productos. Si su negocio es apto para un modelo de ventas en línea, cree una tienda virtual como alternativa o complemento a una tienda u oficina. Existen una variedad muy interesante de opciones que se pueden implementar con el fin de crear canales de comunicación con su clientela, por ejemplo: Whatsapp, Formularios de consulta, Correos electrónicos.
  7. Comparta las últimas noticias. Siempre que haya novedades relacionadas con su negocio, actualice su sitio web. Los sitios que tienen información fresca, relevante y oportuna atraen a los usuarios más a menudo.
  8. Se debe tener un Blog activo constantemente. Mantenga su sitio web fresco y siga atrayendo a la gente con publicaciones regulares en su blog. Demuestre su experiencia, comparta sus conocimientos y proporcione consejos prácticos sobre temas relevantes para su negocio o para sus clientes.
  9. Conozca a sus clientes. Conozca sus necesidades, preferencias e intereses. Establezca y fomente la comunicación bidireccional con sus clientes y prospectos. Esto forjará un vínculo más profundo y les servirá mejor.
  10. Comodidad para el cliente. Ofrecer a los clientes múltiples formas de interactuar con su empresa es casi obligatorio hoy en día. Cualquier cosa que no sea así podría suponer una pérdida de ventas.

Preguntas e inquietudes comunes sobre los sitios web de las pequeñas empresas

Es natural tener preguntas y preocupaciones sobre la creación de un sitio web. Una de ellas es el coste. Más allá de los honorarios iniciales por el diseño del sitio web, los costes continuos pueden ser mínimos. Y teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo que proporcionará un sitio web, el coste de diseñar un buen sitio web debería merecer la pena.

Otras preocupaciones suelen estar relacionadas con que la empresa no esté orientada a la web o que no pueda vender productos en línea. La respuesta a estas preocupaciones es que un sitio web empresarial puede proporcionar muchos más beneficios. Establecer la confianza, fortalecer su marca, forjar mejores relaciones con los clientes e informar a un grupo más amplio de personas sobre las capacidades de su negocio son todos los beneficios clave.

Otra preocupación común es que no tiene mucho contenido que añadir para las actualizaciones frecuentes o que no tiene tiempo para escribir un blog. La respuesta corta es que no es necesario. Sin duda, una mayor actividad y un contenido actualizado con frecuencia pueden generar más interés, pero cualquier presencia en la web es probablemente mejor que ninguna. Una vez que tenga un sitio web básico, siempre podrá ampliarlo a medida que su negocio y sus recursos crezcan.

Plan de juego

Si está pensando en crear un sitio web o en renovar el que ya tiene su empresa, haga los deberes y cumpla con la debida diligencia para que el esfuerzo merezca la pena.

Los siguientes pasos:

  • Examine con ojo crítico los sitios web de los competidores o de las empresas que admira. Pueden estar dentro de su sector o en cualquier otro. Si tienen un producto, servicio o modelo de negocio similar al suyo, tome nota de las mejores ideas que vea. Puedes adaptarlas al sitio web de tu empresa.
  • Si está pensando en actualizar o renovar un sitio web existente, realice un breve grupo de discusión o haga una encuesta entre los usuarios.

Reúnase con algunos diseñadores web para hablar de la creación o actualización de su sitio web. Compare enfoques, nivel de servicio, experiencia y coste.

La cantidad de ideas que se pueden implementar con su propio sitio Web puede llegar a ser enorme, no todo se tiene que hacer, pero si se tiene que hacer tanto como sea oportuno y lo que definitivamente no se debe hacer, es no hacer nada al respecto. No se va a arrepentir de implementar esta poderosa herramienta para su propio beneficio.


Mi nombre es Marcelo Chinchilla, puede contactarme al WhatsApp (506) 8850 6767 para consultar cualquier detalle que desee conocer o idea que quiera implementar en su negocio o proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *