¿Qué necesito para tener mi propio sitio Web y cuánto cuesta?

¿Qué necesito para tener mi propio sitio Web y cuánto cuesta?

En nuestra agencia nos enorgullece ofrecer soluciones de vanguardia en el mundo digital. Nuestro enfoque se centra en la creación de páginas web altamente efectivas y visualmente impactantes que no solo atraen la atención, sino que también impulsan resultados tangibles para nuestros clientes. Trabajamos mano a mano con empresas de todos los tamaños para concebir y desarrollar sitios web que no solo son atractivos, sino que también están diseñados para aumentar la visibilidad en línea, mejorar la usabilidad y convertir visitantes en clientes. Si buscas una presencia web de primer nivel que te destaque en tu industria, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos en línea.

“si tu negocio no esta en Internet, tu negocio no existe”

Bill Gates

La creación y el costo de tener tu propio sitio web pueden variar considerablemente según tus necesidades y requisitos específicos. En este artículo te mostraremos de cerca todos los elementos que se necesitan para la construcción de un sitio Web básico y su eventual continuidad.

“Lo que no se ve, no se vende”

Piensa por un momento en todos esos anuncios de Coca Cola que has visto a lo largo de tu vida… son muchos cierto!

Esos anuncios los has visto y escuchado en todos los medios de comunicación que solían ser los más utilizados: periódicos, revistas impresas, radio, televisión, vallas publicitarias.

Ahora bien, resulta que Coca Cola sigue anunciando su marca, aún con lo famosa que es, y ellos no pueden detenerse en esa carrera de promoción de la “experiencia Coca Cola“, pues de hacerlo sus competidores ganarían al instante terreno comercial.

Lo que vino a cambiar por completo las reglas del juego fue la aparición del Internet, pues junto a esta maravilla del mundo moderno llego también toda una revolución tecnológica, comercial y social, lo que por supuesto cambio la forma de promocionar ideas, productos y servicios.

Es así que ahora las empresas de todo el mundo tienen un nueva manera para promocionar sus marcas y mantenerse tanto como sea posible en la mente de sus clientes. La presencia de tu marca en línea es ahora fundamental no solo para el éxito de tu empresa durante los primeros años de operación, sino para su continuidad a través del tiempo.

Tener un sitio Web propio hace 20 años era un lujo reservado para muy pocas personas o empresas, pero eso ha cambiado como parte de esa revolución tecnológica que ha logrado democratizar el acceso a la información y el conocimiento.

Hoy en día una de las herramientas fundamentales que debes tener en tu negocio es tu propio sitio Web, sea este personal o empresarial.

Es muy común que la idea de dar ese salto no se asimile con facilidad, pues por naturaleza nosotros los seres humanos rechazamos el cambio y (lamentablemente también) las nuevas tendencias que puedan comprometer nuestra zona de confort.

Como todo cambio requiere ciertos ajustes y por supuesto asimilar nuevas rutinas, pero basados en nuestra experiencia hemos podido ver casos increíbles de éxito tras haber integrado al Internet como una más de las herramientas empresariales con las que se convive día a día.

Entonces…


¿Qué necesitas para tener tu propio sitio Web?

1- El nombre de dominio – elnombredetuempresa.com

Lo primero es comprar un nombre de dominio para tu idea, dicho registro se realiza a tu nombre. Nosotros nos encargamos de asesorarte  y si es necesario realizamos ese trámite; por otro lado si tu ya tienes tu nombre de dominio registrado nosotros te podemos ayudar a darle forma a tu idea creando tu sitio Web personalizado.

Ten presente que cada año tendrás que pagar el monto para renovar y retener el nombre de tu dominio con el proveedor que brinda ese servicio en Estados Unidos y otros países. También puedes optar por pagar varios años por adelantado, esto hasta un máximo de 10 años.

Sabías que existen extensiones de nombre de dominio que apelan a las actividades realizadas por una persona o empresa, los precios de estos varían de acuerdo a tarifas pre-establecidas por los proveedores internacionales, los siguientes son solamente algunos ejemplos.

Extensiones alternativas de nombre de dominio Precio anual
.actor $56
.art $15
.bar $104
.boutique $49
.cafe $49
.clinic $75
.club $24
.dance $37
.family $39
.fit $45
.futbol $19
.menu $54
.online $54
.restaurant $69

Desde este link puedes ingresar a un listado de todas las extensiones de dominios que existen. No todos los proveedores tienen disponibles estas opciones, sin embargo las más populares son ordinariamente fáciles de encontrar.

2- El hospedaje para tu sitio Web.

Todos los archivos que componen tu sitio Web necesitan un espacio en donde guardarse para que estén disponibles 24/7 para cualquier persona en cualquier país del mundo.

A este espacio se le llama “hospedaje” y al igual que con una memoria USB o disco duro existen de distintos tamaños. Básicamente, acorde al tamaño de tu proyecto, necesitarás contar con un determinado espacio para guardarlo, en otras palabras entre más grande sea tu proyecto más espacio requerirá el sitio para su almacenamiento.

Basados en nuestra experiencia cualquier sitio Web básico puede iniciar operaciones y funcionar con 2 gigas de espacio, con esto tendrás lo suficiente para crear páginas elementales dentro de tu Web y una buena selección de contenido adicional. A continuación te detallamos las páginas que todo sitio Web ordinariamente debería tener:

  • Página de inicio (o principal)
  • Página Acerca de
  • Página de Servicios o Página de venta
  • Galería de fotos
  • Blog
  • Página de Contacto

3- Tu sitio Web necesita “un Tema” para funcionar, ok pero  ¿Qué es un Tema?

Podríamos definir el tema como el conjunto de archivos que nos permiten modificar el aspecto visual de nuestra web, así como la disposición de los elementos que componen la misma. 

Un tema es un diseño completo para un sitio web, el mismo incluye todas las cosas que normalmente asociamos con el diseño de una página. Desde la selección de colores, los encabezados, pies de página y posicionamiento de la barra lateral, tipo de letra, los márgenes y las sangrías, y el espaciado entre líneas, ubicación del contenido, entre otros. Un tema es ni más ni menos la herramienta que da forma a como se ve tu marca representada en la Web.

El precio promedio de un tema es de $65 y hasta $300, esto consiste en pagar una licencia de uso que brinda la opción de recibir las actualizaciones necesarias por parte del desarrollador al paso del tiempo (no necesariamente de por vida). Nuestra oferta de servicio incluye un tema que poseemos que es posible difundir sin costo adicional de nuestra parte. En el caso de que el proyecto a desarrollar requiera por gusto del cliente o por la naturaleza de su proyecto un tema diferente, nosotros le brindamos asesoría en la búsqueda de ese tema (software) y el precio a pagar por ese tema será extra al costo del desarrollo de su sitio Web.

4- Configuraciones generales de un sitio Web para ser funcional.

Existen varias configuraciones que se realizan a la hora de crear un sitio Web, estas pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, acá algunas de ellas:

  • Configuración del nombre de dominio para que se vincule con el proveedor del hospedaje.
  • Configuración del hospedaje del sitio Web.
  • Configuración general del tema elegido.
  • Creación de material gráfico mínimo para decorar el sitio Web: logo, banners necesarios para el tema. Preferiblemente que el cliente ya posea este material para agilizar el tiempo de puesta en operación del sitio Web.
  • Vínculos a redes sociales.
  • Creación de la página de Cookies para cumplir con la normativa internacional.
  • Creación del formulario de contacto y configuración de las cuentas de correo electrónico.
  • Y un largo etc de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto.

5- Entrevista para definir los parámetros generales del proyecto.

A pesar de ser el quinto punto en realidad este proceso de entrevista será necesario antes, durante y después del desarrollo de tu sitio Web. Esta entrevista es una oportunidad para conocer y plasmar los detalles de tu proyecto en tu página Web. Será necesario entre otras cosas ahondar en:

  • Anotar procesos o intereses que quieras plasmar en tu Web.
  • Conocer horarios y formas de contacto pertinentes.
  • Tomar fotografías y recopilar o crear el material gráfico necesario.
  • Hacer una lluvia de ideas con el fin de dar forma a tu proyecto.

A grandes rasgos esto es lo necesario para que un sitio Web sea operativo, nuestra oferta de servicio contempla todo lo anterior y en un plazo aproximado a 3 días a partir de que acordemos el precio y el pago de manera formal.

El tiempo de entrega de tu proyecto puede variar de acuerdo a las necesidades del mismo, tu web estará en línea durante el primer día sin falta, con una fachada básica que se irá modificando conforme avancemos en el proyecto. Para desarrollar los sitios Web nosotros utilizamos WordPress que es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog o en este caso tu sitio Web.

6- Ya tengo mi sitio Web funcionando, ¿ahora que?

Con tu propia Web puedes promover 24/7 tu marca o negocio. Tu decides que quieres hacer, cómo lo quieres hacer y cuando lo quieres hacer.

Es aquí cuando el marketing toma sentido como herramienta para promocionar tu proyecto.

Lo idóneo es que de manera regular crees algún contenido afín a los intereses de tu público meta. Estas son algunas ideas a tener en cuenta de contenido que puedes crear, o con el que nosotros te podemos ayudar:

  • artículos de contenido afín a tus productos o servicios
  • rifas o concursos
  • podcast

Con tu propio sitio Web no dependes de las redes sociales por completo, más bien con esta herramienta multiplicas tus opciones para poder crear sinergias de todo tu ecosistema, ya que puedes crear contenido que luego promueves en tus redes sociales, de manera que tus canales se complementan los unos a los otros.

Al tener la posibilidad de captar correos electrónicos de tus lectores o clientes, potencialmente tienes las siguientes ventajas para desarrollar email marketing:

  1. El email marketing aumenta la tasa de conversión.
  2. Fortalece las relaciones con los lectores o clientes.
  3. Impulsa el posicionamiento B2C de la empresa.
  4. Mayor efectividad en las campañas de marketing.
  5. Envío de mensajes personalizados y adaptables.
  6. Llamadas a la acción más poderosas.
  7. Métricas detalladas sobre las reacciones del usuario.
  8. El email marketing es un canal directo de ventas.
  9. Segmentación de consumidores y clientes potenciales.
  10. La automatización carece de impacto negativo.

Al tener tu Web tienes a mano otro canal de comunicación con tu cliente meta, o dicho de otra manera, centralizas todos tus canales personalizando el flujo de la información a tu gusto.

7- Entonces, ¿Qué necesito para tener mi propio sitio Web y cuánto cuesta?

El precio base que nosotros ofrecemos es de $300 por el desarrollo de un sitio Web básico totalmente operativo, este precio incluye lo siguiente:

  • Compra de nombre de dominio por un año, este registro queda a tu nombre como titular.
  • Hospedaje de tu Web en nuestro servidor por un año.
  • Creación de material gráfico elemental para los banners de tu Web: banner de cabecera, favicon, banners laterales.
  • Configuración inicial del tema.
  • Creación de páginas básicas que requiera tu proyecto: página de inicio, contacto, blog, noticias, etc, todas ellas optimizadas para SEO.
  • Si es que vendes algún producto o servicio te configuramos las primeras 10 páginas de producto sin costo adicional. Si requieres crear más páginas de producto nosotros podemos servirte de recurso para la creación completa de tu catálogo, si este fuera el caso cada proyecto se analiza y cotiza para ayudarte a desarrollarlo.
  • Creación de cuentas de correo electrónico, si es que fuese necesario.
  • Asesoría personalizada y capacitación acerca del uso de WordPress, si es que fuese necesario.

Si tu quieres un tema distinto al que nosotros incluimos en nuestra oferta, este tema tendrá un costo adicional, aproximadamente $65 dólares extras a los $300.

8- Detalles a tener en cuenta después del primer año.

  • De manera regular tienes que estar actualizando los plugins de tu instalación de WordPress, este es un proceso fácil de realizar, nosotros te lo enseñamos si es que tú lo quienes hacer. Es similar a actualizar las aplicaciones de tu teléfono.
  • Tendrás que pagar el derecho de uso de tu nombre de dominio por no menos de un año, o caso contrario tu sitio Web dejará de funcionar. Es posible pagar tantos años como uno quiera por adelantado hasta un máximo de 10, es tu elección, lo mínimo que nosotros recomendamos es un año la primera vez y de acuerdo a como funcione tu proyecto tu decides que quieres hacer de ahí en adelante. El costo de renovación ordinariamente es el mismo que el de la compra inicial, o así debería ser, sin embargo esto depende de las políticas internas de cada proveedor que vende ese servicio.
  • Una vez transcurrido el primer año a partir de que tu Web se encuentra operativa se debe cancelar por adelantado el costo por el Hospedaje anual de tu Web, el mismo tiene un valor de $100. Al igual que con el dominio si el monto por el hospedaje no es cancelado por adelantado tu Web dejará de funcionar.

9- Servicios adicionales que podemos brindar.

  • Espacio de Hospedaje adicional para desarrollar a mayor escala tu proyecto.
  • Implementación de servicios adicionales que necesites en tu Web.
  • Creación de contenido que atrae mayor tráfico a tu Web, dicho contenido debería ser regular y ser ubicado en el Blog.
  • Creación y mantenimiento de catálogo de productos.
  • Actualización de plugins.
  • Recordatorio de pago de tu nombre de dominio.
  • Cambios cosméticos de la Web.
  • Manejo de redes sociales.
  • Diseño gráfico.

10- Aclaraciones.

  • Los precios de los anteriores servicios están sujetos a las necesidades de cada proyecto por lo tanto pueden variar.
  • Consulte sin ningún compromiso acerca de los requerimientos que tiene en mente para su idea.
  • Este servicio esta disponible para cualquier persona o empresa de cualquier país de habla hispana, por ejemplo Estados Unidos, Chile, España, Argentina, México, Guatemala, entre otros.

Mi nombre es Marcelo Chinchilla, puede contactarme al WhatsApp (506) 8850 6767 para consultar cualquier detalle que desee conocer o idea que quiera implementar en su negocio o proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *