5 razones por las que toda empresa necesita un sitio web

5 razones por las que toda empresa necesita un sitio web

¿Tienes una empresa sin sitio web? Si la respuesta es si, necesitas leer este artículo.

Entendemos las razones por las que ordinariamente las personas no tienen aún un sitio Web para su negocio: “No tengo conocimientos de tecnología”, “son demasiado caros”, “no tengo tiempo”, o “ya tengo suficiente con mi negocio actual y no necesito uno”. La realidad es que no es necesario ser un experto en tecnología, pues conseguir un sitio web profesional para su negocio puede ser barato y fácil, y para ponerlo aún más simple, no tener un sitio web le está costando tiempo y dinero aunque en este momento no lo vea de esa manera.

Acá compartimos algunos datos interesantes:

  • cerca del 81% de las personas investigan un negocio o servicio en Internet antes de tomar una decisión de compra. (ver fuente)
  • cada día millones de personas buscan negocios en Internet, aún así, el 46% de propietarios de negocios en la actualidad creen erróneamente que su empresa o negocio actualmente no necesita uno, solo por que si, y esto lo dan como su razón número uno para no tener un sitio web.

En la vida ordinaria cualquier persona que se tope con cierto número de problemas o de circunstancias es muy probable que llegue a la conclusión de que existen cosas, que aunque no las entendamos, o no estemos de acuerdo con ellas, aún así nos afectan positiva o negativamente. Si tu haces ejercicio, por ejemplo, obtienes los beneficios derivados de esta acción, por otro lado, si no haces ejercicios (aunque sean mínimos) el paso del tiempo te pasa factura negativa por no atender tu cuerpo, y esto es un hecho te guste o no.

Algunos beneficios de poner tu empresa o marca personal en línea:

 

1. Tener un sitio web atraerá nuevos clientes a su negocio y le hará ganar más dinero.

Nos gusta tanto esta estadística que la mencionamos dos veces: el 81% de las personas investigan un negocio o servicio en Internet antes de tomar una decisión de compra. Si no tiene un sitio web, no tiene ninguna posibilidad de captar una parte de este mercado.

Su sitio web puede estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, incluso cuando usted no lo está. Un sitio web actúa como su defensor comercial “siempre activo” durante y fuera del horario de oficina.

Los sitios web le ayudan a convertir más de sus referencias existentes, porque la mayoría de la gente todavía hace su propia investigación y lo compara con sus competidores.

Y no, no es lo mismo tener sus redes sociales activas que tener su propio sitio Web, ambas cosas se complementan, pero el posicionamiento orgánico que su propia Web logra para sus intereses no es lo mismo que contar con alguna red social activa.

2. Su propio sitio Web añade credibilidad instantánea a su negocio, es así de simple.

El consumidor del siglo XXI es un escéptico; de hecho, el 56% de las personas afirma que no confía en un negocio que no tenga un sitio web. Tener un buen sitio web aumenta instantáneamente su credibilidad como empresa legítima.

La primera impresión es la que cuenta, y los sitios web le permiten causar una fuerte impresión con una introducción bien diseñada para su negocio.

Un sitio web puede ayudar a mostrar su experiencia y a posicionar mejor su negocio. Un sitio web puede ser su herramienta número uno para destacar entre la multitud.

Quiera o no creer que las personas confían más en una empresa con su propia página Web esa realidad existe, y esta sucediendo en este momento.

3. No es tan difícil, ni tan caro, como crees.

No es necesario ser un experto en tecnología para tener un sitio web. Muchas empresas de desarrollo web tienen procesos de diseño e implementación muy sencillos que hacen que el proceso sea rápido e indoloro para usted.

Puede ser muy rentable. Los sitios web ofrecen un mayor retorno de la inversión que cualquier otra forma de publicidad. Si está planeando comercializar su negocio, un sitio web debería ser su primera prioridad.

Con el tiempo, una inversión relativamente baja que supone la creación de un sitio web para su empresa le reportará dividendos, ya que le proporcionará nuevos clientes y reforzará su marca. Además, es un gasto empresarial legítimo y una deducción de impuestos.

La paciencia y la constancia serán sus mejores aliados en su camino de conocer poco a poco que es lo que mejor funciona para sus intereses personales o empresariales con su propia página Web.

4. Tener un sitio web acabará ahorrándole tiempo.

Ya sea que esté intercambiando correos electrónicos, atendiendo llamadas o enviando propuestas, la comunicación con los clientes potenciales lleva tiempo. Su sitio web puede ahorrarle ese tiempo al proporcionar respuestas a las preguntas y consultas habituales de los clientes. ¿Qué significa esto para usted? Puedes dedicar su tiempo a otras cosas si planifica ofrecer información valiosa para sus clientes desde su página Web, quien mejor que usted para velar por los intereses de su clientela y los suyos propios.

5. Posicionarse y mantener el control de su marca.

Un sitio web actúa como plataforma para sus mensajes y da forma a la percepción online de su marca personal o negocio de una manera que sus canales de medios sociales no pueden proporcionar.

La plataforma te permite posicionarte en el mercado para conseguir el tipo exacto de clientes que buscas.

Muchos propietarios de negocios han recibido críticas en línea, a veces sin saberlo y/o de forma negativa. ¿Cómo le afecta esto? El 79% de los usuarios que leen las reseñas online, las creen. Combata esa negatividad publicando sus propios testimonios positivos.

En resumen

Si va a hacer una cosa hoy para ayudar a que su negocio tenga más éxito, es hacer que la obtención de un sitio web sea su principal prioridad. Es fácil ser un mejor negocio, la evolución lógica ineludiblemente es conseguir su propio sitio Web.

Acá hemos mostrado algunas de las razones del por qué todos los negocios necesitan un sitio web. Hay una barrera de entrada muy pequeña y barata, y hay una oportunidad masiva para ayudar a crecer tu negocio.


Mi nombre es Marcelo Chinchilla, puede contactarme al WhatsApp (506) 8850 6767 para consultar cualquier detalle que desee conocer o idea que quiera implementar en su negocio o proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *